MARÍA JOSÉ BOHAJAR GARCÍA

martes, 18 de marzo de 2014

LECTOESCRITURA EN MAYÚSCULAS

CHINO-CHANO: Lectoescritura en Mayúsculas - CONSONANTES y VOCALES

CHINO-CHANO: Lectoescritura en Mayúsculas - CONSONANTES
Autores: Beatriz Samper,Tere Palacios y María Repollés


Descripcion: 
La elaboración de CHINO CHANO surge  cuando en nuestros centros nos encontramos con alumnos que presentan necesidades educativas especiales y que por sus características no van a poder acceder a la lectoescritura en minúsculas. Tras una búsqueda de material de lectoescritura en mayúsculas, nos dimos cuenta de la inexistencia de un método completo y organizado que cubriera nuestras necesidades, lo cual hizo plantearnos la elaboración del mismo para poder trabajar con nuestros alumnos.  Lo que empezó como la elaboración de pequeñas fichas  de cada letra se ha convertido en el material que os presentamos.

Aunque está pensado para alumnos con Necesidades Educativas Especiales o dificultades de aprendizaje de lectoescritura, vemos también su aplicación en la etapa de Educación Infantil con alumnos que se están iniciando en la lectoescritura y/o alumnado con desconocimiento de idioma.

El material se organiza por letras; dentro de la carpeta de cada letra, podéis encontrar la portada, las fichas de trabajo y los autodictados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario